lunes, 31 de agosto de 2009

Boludos

EL QUID DE LA CUESTION

Desde pequeño escuche razonar cual era el problema de nuestro mal como argentinos. Todo elucubraban cual era el quid de la cuestión, el nudo gorgiano, el meollo, …¡el quilombo, bah!.
Y a medida que crecía iba escuchando todo tipo de teorías y más teorías acerca de porque nos va como nos va, teniendo todo, siendo inmensamente ricos y dotados por la naturaleza. Unos decían que era un problema estrictamente político, otros que faltaba educación, otros cultural, otros religioso, otros de quienes nos poblaron y descubrieron…pero ninguno lograba tranquilizarme y dar en la tecla en cual era en definitiva la razón por la cual somos así los argentinos!… y entonces un día sin querer, sin desearlo siquiera, algo me iluminó y me di cuenta al fin cual era nuestro verdadero problema. Loco de alegría descubrí la respuesta, entonces me di cuenta que ¡somos un país repleto de boludos!...por doquier, como moscas, crecemos hasta bajo el asfalto, ¡boludos y más boludos recorriendo la patria de punta a punta!, desparramando boludez a troche y moche, una verdadera fábrica de boludos..! Ahí me di cuenta que va a ser difícil cambiarnos y por ende que cambie nuestra nación…Observe usted que está leyendo si no es verdad. Piense en cada cosa que pasa y verá si no tengo razón. Hay miles de ejemplos que nos eximen de mayores comentarios: votamos y reelegimos presidentes que nos afanan hasta el hartazgo, defendemos a hinchas boludos que matan por un partido de fútbol, nos quedamos mirando como pelean el gobierno y sectores privilegiados, haciéndole hacen perder al país pierden millones de dólares mientras cuentan la plata en un país de pobres. ¿Somos o no somos boludos? aplaudimos a un boludo que desde la televisión nos enseña noche a noche que boludez tenemos que hablar mañana, nos gastamos hablando de democracia y solidaridad y cuando nos tocan el bolsillo echamos presidentes electos con cacerolas y golpeamos los bancos que fundamos y defendemos en nombre del libre mercado ja
No somos boludos puteando al referee en un partido de infantiles?, haciendo lo que no nos gustaría que nos hagan o peor lo que no nos gustaría que hagan nuestros hijos?...ellos invariablemente nos ven como unos reverendos boludos hasta que se contagian y se hacen grandes y se vuelven irremediablemente ellos también: boludos!.
Un país de perfectos boludos –como el nuestro-debe creer que el fútbol es lo más grande que hay (si lo hace el diego esta bien aunque este mal , je); debe fingir religiones mientras hacemos vidas de fariseos y hasta secuestramos gente en cada piquete, o extorsionamos al prójimo para lograr algún beneficio propio…que dios raro tenemos, no?. En líneas generales (no todos, no todos) somos clasistas, fascistas, racistas y onanistas?, somos xenófobos a pesar que todos venimos de algún lado, chantas, irreverentes, iletrados pero nadie sabe más que nosotros, incultos hasta creer que el Halloween cotiza más que la pachamama o el tantanakuy.
Entonces que podemos esperar de un país que en vez de tirar en yunta, esta compuesto por millones de boludos que solo piensa en su propia boludez, si por lo menos tuviéramos un objetivo común por más boludo que sea, pero entre todos la cosa tal vez mejoraría, pero lamentablemente la cosa esta cada vez peor…los pocos semiboludos se van muriendo cansados de luchar contra molinos de boludos y entonces el país se va olvidando de su norte y nos quedamos cada vez más en bolas…
Yo como también advertí que soy un tremendo boludo trato de escribir estas líneas por si el día de mañana cuando al fin nos hayamos hecho mierda entre nosotros como boludos que somos, venga algún extraterrestre o gente del futuro y encuentre este papel y comprenda que nada mata más a una sociedad o una civilización que el exceso de boludos orgullosos de su propia boludez!!


El boludo de al lado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario