Hoy todos hablan de la pobreza… ¿la conocemos de cerca?
Que fácil que es hablar por hablar porque “desde lejos no se ve” dirían Los Piojos no?
Existe alguna persona con sensibilidad, con alma, con sentido común y humano que pueda creer en la mentira de los que recién ahora agitan banderas de solidaridad cuando nunca, o si prefiere “jamás”, se preocuparon por la suerte de tantos semejantes en desgracia?... Claro, es más fácil echarle la culpa al desgobierno de turno no?, siempre es mejor barrer bajo la alfombra de turno, que comprender que todos, pero todos somos culpables por error u omisión de convivir con hermanos que tienen la malaria de sufrir este flagelo mundial de pertenecer a un estado humano o a otro. ¿O acaso uno cuando abre los ojos elige su situación futura? ¿No somos todos iguales como dicen varias religiones? ¿Comprendes que nadie elige donde nace?... y por último, ¿Dónde es mejor nacer?. Porque a simple vista y por años de vida siempre he sido mejor contenido y recibido en los lugares donde aún festejan la vida aunque sea repartiendo lo poco que tienen para repartir... ¿Quiénes son los que pelean siempre por intereses mezquinos... ¿Los pobres?... NO!... ellos siempre están condenados a ser la víctimas de los que jamás se preocupan por los demás.
Una hermosa persona cercana siempre me dice que habría que organizar “tours” para que la gente vea realmente que es la miseria... si conocieran la realidad no hablarían tanto, no pontificarían tanto con el dolor ajeno, con el cotidiano dolor de los que sufren una realidad creada también por los que dicen defenderla.
¿Le importa realmente a las religiones combatir la pobreza?... miren que llevan miles de años y nada ha cambiado eh! Sin hablar de cómo han despilfarrado su apoyo a mesianismos varios... ¿le interesa a ciertos medios que después terminan defendiendo en su mediocracia a los intereses del Dios Dinero?... Vos... yo, cualquiera ¿sabemos realmente lo que se sufre con el escarnio al que sometemos al desahuciado?... o no sos vos el que los margina, el que no les paga lo que corresponde, el que no los deja ser parte de la vida, el que los expulsa de nuestro ghetto, el que no paga los impuestos que ayudarían a que todos estemos mejor, el que no resigna algo de su ganancia para que haya menos desigualdad... porque sino es en vano hablar de dioses y gastar programas hablando de la pobreza, es en vano mentirnos creyéndonos buenos cuando no compartimos, es en vano todo pero todo... cuando hay un niño en la calle... Como decía Tejada Gómez, que dicho sea de paso siempre fue denostado por todos los que dicen defender la pobreza.
Por eso... No jodamos... no seamos tan necios de reírnos de los que sufren, hablando de pobreza cuando nuestra única preocupación es ver que lugar de vacación nos viene mejor, que si es mejor caja automática o manual, o que departamento le compramos a nuestros chicos para que estudien algo que los diferencie bien de los nadies... basta de farsantes, de fariseos... basta! Porque ellos sufren mientras tanto, mientras los malos periodistas, los malos políticos, los malos sacerdotes se rasgan las vestiduras hablando y hablando de algo que no les interesa en lo más mínimo. ¿No sería mejor compartir al menos algo? ¿No sería mejor conocer de lo que hablan? ¿No sería mejor amar como si fuera uno mismo al que nos necesita?... porque sino seguiremos leyendo, escuchando, hartándonos de los que creen que la pobreza, la inseguridad, la inequidad, la corrupción y la insolidaridad es culpa del gobierno de turno... que bastante culpa tiene ya, al igual que toda la oposición y como toda la sociedad, porque antes de seguir suicidándonos una y otra vez, antes de seguir repitiendo autogolpes y auto flagelos, sería mejor -por si alguien aún todavía no está enterado- que el estado somos todos, pero todos nosotros... incluso vos.
PD: Yo personalmente y me atrevo…en nombre de los que aún creemos en un mundo de iguales, sin dogmas ni diferencias, más allá de partidos políticos, y de interés económico alguno... en nombre del simple humanismo... A pedir por lo menos perdón a todos los que sufren y son condenados a la miseria cotidiana... hermanos sufridos y olvidados, espero que sepan enseñarnos a compartir, hermanos sufridos y condenados... espero que sepan ayudarme a sentir mejor…hermanos iguales a mí y a todos, espero que sepan perdonarnos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario